Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

lunes, 26 de julio de 2010






Hoy cerca de 1500 jóvenes de la Archidiócesis de Madrid celebraban una Eucaristía en La plaza de Santa María de Lugo. El cardenal Rouco Varela presidió la ceremonia de envío.

Llegaron, llenaron la plaza y celebraron. Tras la celebración se fueron contentos hacia los lugares desde los que comenzarán su peregrinación a Santiago.

La ruta elegida es el Camino del Norte y pasarán por localidades como Luarca, Navia, Ribadeo, Lorenzana, Mondoñedo, Abadín, Villalba, Guitiriz, Sobrado de los Monjes, Arzúa y Monte del Gozo.

Las mañanas irán dedicadas a realizar los kilómetros correspondientes a cada jornada y por las tardes los peregrinos podrán disfrutar de tiempo libre, catequesis, vigilias y veladas.

Ya en Santiago de Compostela los jóvenes de Madrid participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) en la que tendrán conciertos, talleres, catequesis, mesas redondas, teatros y otras actividades que compartirán con jóvenes de otras diócesis de España (también de la nuestra por supuesto) y de toda Europa.

Los cotilleos:

- Se montó un altar muy, pero que muy digno, en la Plaza de Santa María. Colaboraron personas de lo más variopinto. Gracias al esfuerzo de todas ellas quedó muy chulo.

- Los chicos buscaban la sombra. Vaya! Para un día soleado en estas tierras…Les dimos agua. Ya lo dice el Evangelio “tuve sed…”y se tiraron a por ella…

- Estaban muy organizados. Se notaba que llevaban tiempo ensayando. No es nada fácil mover a tantas personas sin una buena sincronización.

- La plaza quedó tal y como estaba. Da gusto que venga juventud tan sana, limpia y agradecida.

- Esto nos ha servido para irnos preparando. El año que viene somos diócesis de acogida. Miles de chicos y chicas vendrán durante los días previos a la JMJ y los acogeremos con entusiasmo.












1 comentario:

  1. es siempre una alegría recibir a jóvenes con inquietudes religiosas en nuestra Diócesis, para que los jóvenes de aquí se encuentren otros con la misma Fé e ilusiones
    Soraya

    ResponderEliminar