Ayer os hablamos de la presencia de casi 2.000 jóvenes de Madrid que pararon en Lugo en el inicio de su Camino de Santiago, pero no son los únicos que pasaran por la ciudad y por la diócesis.
Que sepamos, mañana llega a O Cebreiro un grupo de 115 mozos y mozas del Movimiento Calasancio de toda España. Seguirán el Camino francés (Triacastela- Sarria- Portomarín -Palas) hasta llegar el día 3 a Santiago para participar en la PEJ.
El jueves 29, fin de etapa en O Cebreiro para 85 jóvenes de la diócesis de Segorbe-Castellón. Día 30 en Samos, 31 en Sarria, ... para llegar el 6 a Compostela.
El viernes, día 30, serán representantes de la diócesis de Pamplona y Tudela los que entrarán por Fonsagrada siguiendo el Camino primitivo. El día 1 llegan a Lugo y, si todo va bien, el 5 a Santiago.
Ese mismo día, un grupo de Franciscanos conventuales iniciarán su peregrinación desde Castroverde.
El día 3, unos 650 mozos y mozas de distintas diócesis de España pararán en Lalín, para estar en Silleda el día 4. Este grupo ha optado por seguir la Vía de la plata, al igual que un grupo de alumnos/as de los colegios Mater Salvatoris, que lo harán los días 4 y 5 también en Lalín y Silleda.
Haciendo el recuento total de grupos que peregrinan por las distintas rutas, a día de hoy está confirmada la presencia de 10.850 jóvenes en la PEJ.
Y tú, ¿te lo vas a perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario