La PEJ es el no parar. Una actividad tras otra, todas súper interesantes, lo malo es que hay que elegir. Lo bueno, que las actividades están relativamente cerca unas de otras, y si en un lugar no puedes entrar por estar ya lleno -los voluntarios se toman el tema del aforo muy en serio, como debe ser para la seguridad de todos- pues te vas a otra, sabiendo que también será muy interesante.
En cuanto a representación diocesana, destacar la activa participación de Suso, nuestro Delegado, que ayer por la noche presidió una de las vigilias de oración y dirigió unas breves palabras en presencia de una docena de obispos,y cientos de PEJegrinos que, luchando contra el sueño, querían estar un rato acompañando al Señor en la Catedral. A la salida, un grupo de nuestros sacerdotes jóvenes liderados por don Daniel García que, pese a tener su acreditación sacerdotal oficial, no pudieron convencer a "sor pinganillo" de que les dejase pasar.
Varios diocesanos de los pequeños hacen de voluntarios en el grupo de orden. La verdad es que parece que tienen más edad, que han crecido durante estos días. Otros y otras participan como voluntarios en los puntos de información, en los grupos de música, en lo que haga falta,... Este último grupo suele ser el que más trabajo tiene.
Y nuestros amigos de la Renovación Carismática actuaron en su espectáculo Miriam, donde Rosa Cruz representa el papel protagonista.
En este preciso momento hay una recepción oficial del Arzobispo a sus compañeros cardenales, arzobispos y obispos, del presidente de la Xunta y del alcalde de Santiago, entre otras personalidades. Todos vestidos con sus mejores galas y mostrando sus dotes de diplomáticos.
El que está hablando en la foto es el cardenal Rylko, del pontificio consejo para los laicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario