Queda mucho por comentar de la PEJ, muchas fotos que mostrar, muchas experiencias que contar. Pero como en realidad un blog es algo relativamente atemporal, los post no tienen - por suerte- la urgencia de la prensa escrita y los comentarios se pueden posponer sin que resulten algo atrasado. Sin embargo, en los periódicos sí existe la urgencia de que la noticia sea fresca. Por eso El Correo Gallego de esta mañana dedicaba dos páginas enteras (la 6 y la 7) a narrar la celebración de ayer. La periodista, por lo que cuenta, debió de estar a pie de pista toda la celebración, sobrellevando lo mejor posible -y como escribe textualmente- "Hora y media a treinta grados y soportando un sol de justicia". Fue el titular que eligió para destacar el valor de los asistentes ayer a la Misa de San Lázaro. Mucho tiempo, mucho sol (un sol que se cocía a sí mismo - añade en el cuerpo de la noticia), pero mucha alegría, mucha fe.
En la página 5 del mismo periódico dedican el CUADRO DE HONOR a los PEJegrinos. Lo siento, voy a copiar el texto entero. Creo que merece la pena porque pocas veces se hace justicia a los jóvenes (y jóvenes cristianos) en un medio de comunicación. El texto lo ilustran con una foto de mons. Barrio colocándose el solideo, y dice así textualmente:
" PEJ 2010. Desde el jueves hasta ayer domingo 12.000 jóvenes estuvieron en Santiago celebrando la PEJ. Doce mil son muchos. Sin embargo, han tenido un comportamiento exquisito. No hubo que lamentar ningún suceso y, ni los sufridos barrenderos tuvieron que recoger toneladas de basura como hacen cada jueves que se junta un puñado de jóvenes (otros jóvenes) para hacer Botellón. Santiago fue una ciudad tranquila y limpia con estos 12.000 muchachos que han dado un gran ejemplo. Y su éxito es, también, el de monseñor Barrio, que no sólo ha conseguido convencer al Papa para venir en noviembre, sino que nos ha hecho ver que, con estos jóvenes, otra realidad también es posible."
Ahora toca seguir dando ejemplo en nuestros "santiagos" respectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario