Con los Días en la diócesis (DeD) pretendemos mostrar a nuestros invitados aquello de lo que estamos orgullosos: lo que tenemos y lo que somos en la diócesis de Lugo. Que sepan cómo vivimos, cómo sentimos, cómo entendemos la vida, cómo celebramos nuestra fe.
Somos pocos, somos una diócesis pequeña, con mucho pasado, pero con un presente así, así y un futuro que ya se verá (si Dios lo quiere). Pero existimos, y queremos que todo el mundo lo sepa. Y nos pareció que una buena forma de salir al exterior era ayudarnos de "los nuestros". Ella no nació aquí, es más, estuvo muy pocas veces en nuestra ciudad, pero con frecuencia en los medios escuchamos y leemos "... duquesa de Lugo", con tanta asiduidad que, aunque incluso sólo pronuncien su nombre, en nuestro interior resuenan estas palabras como si fueran su apellido: doña-Elena-de-Borbón-duquesa-de-Lugo.
Nos atrevimos a invitarla a vivir los DeD con nosotros y, ejerciendo de gallega, no dijo ni que sí ni que no. Le pedimos que fuera nuestra MADRINA y dijo que sí. Le pedimos una dedicatoria para el libro que vamos a editar con motivo de los DeD, y también accedió. Le pedimos una foto que acompañase a la dedicatoria, y nos la envió también. ¡Por suerte para ella no pedimos nada más!.
Plasmar aquí sus palabras es una forma de agradecerle el detalle que ha tenido para con nosotros y decirle que al afirmar que estamos orgullosos de lo nuestro también la incluimos a usted.
¡MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario