Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

lunes, 15 de agosto de 2011

En el Centro de discapacitados psíquicos de San Vicente de Paúl





Ayer el Centro de San Vicente de Paúl que dirigen las Hijas de la Caridad abrió sus puertas a los peregrinos de los DeD en Lugo. Pudimos compartir la tarde con los residentes del centro, las religiosas y el personal que los atiende.
Es impresionante la labor que se desarrolla allí y, más impresionante aún, la acogida que nos brindaron.

El Centro San Vicente de Paúl nació gracias a la sensibilidad de las Hijas de la Caridad, que sintieron la necesidad apremiante de acoger a minusválidos psíquicos (profundos, severos y medios, la mayoría son jóvenes) carentes de dinero y de vínculos familiares. Además de las Hermanas de la Caridad, y un capellán, el Centro cuenta con personal empleado y varios grupos de voluntarios.

Constituyen una gran familia con un ambiente de bienestar y gozo. Es un ambiente de afecto, de cariño y de fiesta permanente. Ellos se sienten queridos y tienen mucha capacidad de querer, son profundamente agradecidos y se perciben felices a pesar de todas sus limitaciones. Nos hemos ido de allí con los ánimos y el corazón renovado. GRACIAS

Después de conocer el centro y hacer la oración juntos, comenzó la FIESTA!!!

Hubo magia (con paloma incluida), música y las aportaciones que los grupos realizaron para intercambiar sus costumbres y sus tradiciones. El grupo de batuka "Axe" también contribuyó a amenizar la fiesta en la que los mayores probaron la "queimada" y los pequeños sangría "SIN"; y todos un estupendo chocolate con dulces.

Al final nos despedimos todos, los peregrinos nos agradecieron la acogida y hospitalidad, nosotros a ellos tenemos que agradecerles mucho más: su testimonio que los ha llevado a recorrer miles de km para compartir y vivir juntos la fe.


https://picasaweb.google.com/102151657323878131345/EnSanVicenteDePaulFiestaDeDespedida


No hay comentarios:

Publicar un comentario