Unos 100 peregrinos provenientes de Australia, Venezuela, Estados Unidos, Brasil e Irlanda han participado esta mañana en
Acompañados de voluntarios y miembros de las familias que estos días los acogen en sus casas, los jóvenes han intervenido activamente en esta celebración, que fue oficiada en castellano y con partes en latín e inglés.
El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco, comenzó la celebración dando la bienvenida a todos estos jóvenes y agradeciéndoles su presencia en Lugo, la ciudad del Sacramento. Un privilegio inmemorial que permite la exposición permanente del Santísimo Sacramento en su Catedral todos los días del año.
En su homilía, Mons. Carrasco estableció un paralelismo entre la llegada de estos peregrinos que hablan diferentes idiomas y el misterio de Pentecostés: “…somos de países y lugares muy lejanos, pertenecemos a culturas diferentes y, sin embargo, como ocurrió en Pentecostés, llevamos dentro un idioma que nos permite una profunda comunión, que crea una unidad real. Es el idioma singular que viene del Espíritu Santo”.
“Comprendemos con lo que llevamos en el corazón, con lo que tenemos dentro de nosotros. El Espíritu Santo permite que resuenen afectos conocidos en nuestra intimidad y que nos sintamos hermanos y en casa con personas a las que no conocíamos, y esto lo sentimos así porque hablamos el idioma verdadero, el que está en el fondo del alma y el que guía nuestros pasos por la vida: el de la fe y el amor”.
Continuaba, Mons. Carrasco diciendo: “Este idioma que el hombre perdió separándose de Dios, vuelve a despertarse en su presencia. Ésta hace resurgir la verdad que llevamos dentro. No hay nada más grande que la posibilidad de que el hombre encuentre su propio camino y se encuentre con otros como hermanos, que encuentran a Dios, y eso es lo que cambiará al mundo entero”.
“A veces cerramos puertas, ponemos defensas, e incluso bloqueamos la comunicación porque tenemos miedo. Para no tener miedo hace falta una gracia inmensa que nos ayude a comprender que no hay nada que te pueda separar del bien, de tu corazón y de tu destino”.
Finalizó su intervención con estas palabras: “Nos alegra profundamente poder acoger a peregrinos de tantos países. Vosotros sois testimonio importante de esta realidad. Necesitamos ver con nuestros propios ojos que la fe, la presencia del Señor, abre puertas y corazones, ilumina nuestra vida y une a las personas. Esta gracia precisa de testigos, y vosotros lo sois para nosotros, por eso os agradecemos vuestra llegada. Os acogemos de corazón y nos alegramos de vuestra presencia entre nosotros, previa al encuentro que todos mantendremos con el Papa Benedicto XVI en Madrid, en
Al finalizar la celebración todos los participantes se reunieron en la escalinata principal del palacio episcopal para hacerse una foto de grupo. Más tarde se dirigieron todos juntos hacia el Ayuntamiento y
https://picasaweb.google.com/102151657323878131345/MisaDeBienvenidaPeregrinosDeLugo12Agosto2011
http://www.youtube.com/watch?v=vDyrZM7m8FA
http://www.youtube.com/watch?v=yPxHoiqyr-I
No hay comentarios:
Publicar un comentario