¡Mi madriña, cómo está la ciudad!!!!!!!!
Balcones engalanados, una megapancarta en el lateral de un hotel que se ve casi desde Coruña, personas limpiando los cristales de las viviendas que dan a la Plaza de la Inmaculada, el Seminario Mayor, con pancartas en gallego, español e inglés, pendones preciosos en los balcones y, como decía Sabina, mucha, mucha policía.
Coches oficiales, periodistas, cámaras de televisión en cada esquina del recorrido papal, ensayos en la Catedral con un seminarista del Menor haciendo de Su Santidad, para intentar ajustar el tiempo a lo imposible. ¡Cómo no se va a parar el Santo Padre a contemplar el Pórtico de la Gloria más de un minuto o dos! ¿y quién le limita el tiempo de oración ante el Santísimo, o en la cripta del amigo del Señor?. Por mucho que ensayen, al final será lo que tenga que ser. Uno de los peor parados, sin duda, será Joaquín, que es el organista ese día. La duración de la marcha le obligará a acortar o a alargar las piezas seleccionadas para la ocasión.
Un cambio de última hora: la estatua de Benedicto XVI no la colocaron donde habían anunciado. Está en la avenida Juan Pablo II, en Las Cancelas, cerquita de la estación de autobuses. Está chula!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario