Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡enhorabuena!




Hace poco que nos enteramos de la noticia, y nos alegramos mucho.
Su candidatura fue respaldada por personas e instituciones importantes en la vida social española, sin duda conocedoras del trabajo constante y callado que hace esta organización que, aunque algunos medios de comunicación lo omitan, es de la Iglesia católica.





Los premios Príncipe de Asturias a la concordia se conceden "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuye de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

Al galardón optaban 34 candidaturas de 19 países.
La propuesta de Manos Unidas fue hecha por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y recibió 6.300 apoyos, entre los que figuran anteriores galardonados como Teresa Berganza, el padre Ángel García, Eduardo García de Enterría, Somaly Mam, Miguel Indurain y Federico García Moliner, así como misioneros, obispos y superiores de comunidades religiosas de todo el mundo.

El presidente del Principado de Asturias y del jurado, Vicente Álvarez Areces, ha leído el acta en el que se destaca que a lo largo de su medio siglo de existencia, Manos Unidas "viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países".

El jurado ha valorado además "su contribución en los últimos años en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

Felicitamos desde aquí a la personas que trabajan en la delegación de Manos Unidas en Lugo y a los componentes de los grupos de las distintas zonas de la diócesis. Su premio es también nuestro premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario