Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

domingo, 19 de septiembre de 2010

el Papa habla de Santiago


El Papa Benedicto XVI, en la Audiencia General del 21 de junio de 2006, hizo una presentación sobre la figura de Santiago el Mayor. Como hace siempre, al finalizar la intervención en italiano, saluda a los peregrinos asistentes en los principales idiomas y hace un resumen para ellos en esas lenguas. El resumen, en castellano, decía:


Queridos hermanos y hermanas:Santiago el Mayor, hermano de Juan, es uno de los tres discípulos que participan de cerca en momentos importantes de la vida de Jesús. La experiencia del sufrimiento de Cristo en el huerto de los Olivos, en contraste con la gloria manifestada en el Tabor, le ayudaría a madurar su fe, corrigiendo la posible imagen errónea de Jesús como un Mesías temporal.
Después de Pentecostés, una tradición nos habla de su evangelización en España, así como del traslado de su cuerpo a la ciudad de Santiago de Compostela, que desde entonces es meta de numerosos peregrinos de todo el mundo. Así se explica la representación iconográfica de Santiago con el bastón del peregrino y el rollo del Evangelio, características del apóstol itinerante y dedicado al anuncio de la “buena nueva”, y características de la peregrinación de la vida cristiana.
Del Apóstol Santiago podemos aprender la prontitud en responder a la llamada del Señor; el entusiasmo en seguirlo por los caminos que Él nos indica; la disponibilidad para dar testimonio de Él con valentía. Así, Santiago se presenta como ejemplo elocuente de generosa adhesión a Cristo, siendo el primero de los apóstoles en sufrir el martirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario