Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

domingo, 24 de octubre de 2010

Benedicto XVI, para siempre en el Camino

Ya está terminada la escultura de Su Santidad Benedicto XVI que se va a colocar  en los jardines de San Lázaro, junto a la llamada Puerta de Europa, de la ciudad de Santiago, como homenaje público de afecto y gratitud por la prevista visita papal el próximo 6 de noviembre de este Año Santo.

La escultura medirá 2,5 metros de altura y será de bronce. Se instalará a pie de suelo en las cercanías de la Puerta de Europa, donde están representados importantes peregrinos en la historia de Santiago, como el papa Juan Pablo II o el escritor Dante Alighieri. La estructura estará situada delante de esta puerta y con los brazos abiertos, simbolizando la bienvenida a los peregrinos.

El escultor, ha declarado que esta "particular ofrenda" no es "sólo de los compostelanos", sino que es "la ofrenda de toda Galicia al Papa Benedicto XVI" como homenaje y agradecimiento por su visita a Compostela.

El artista santiagués explicaba en el pasado mes de julio algunas características de la obra:



No ha debido de tener problemas porque la obra ya está terminada, pero contar con que puedan aparecer imprevistos es importante en toda planificación.
Falta únicamente su colocación en el lugar elegido, cosa que harán los días previas a la llegada del Santo Padre.
Es una  pena que tenga que trabajar pensando en cómo evitar los actos vandálicos. ¡Menos mal que nos creemos civilizados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario