Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

martes, 1 de febrero de 2011

para los consagrados, para las consagradas, ... para todos

Cada vida consagrada testimonia que en Jesús “ha encontrado la fuerza para vencer la propia debilidad y superar toda adversidad” y una nueva capacidad de amar, ya en este mundo. Los consagrados son de muchas maneras “artífices de paz, promotores de justicia, animadores de un mundo más humano, un mundo según Dios”.

Pidamos en esta Jornada con especial insistencia a Dios, Padre todopoderoso, por nuestros hermanos y hermanas consagradas, por su misión en medio del mundo y de la sociedad. Pidamos que Él nos conserve siempre el testimonio de su vida entregada en medio de nuestras comunidades y de nuestra Diócesis.

+ Alfonso Carrasco Rouco
Obispo de Lugo


Mañana celebraremos la Jornada mundial de la Vida Consagrada. Desde este post queremos hacer un pequeño reconocimiento y un agradecimiento público a los consagrados y consagradas de nuestra diócesis. No son muchos -comparados con otras diócesis-, ni de congregaciones de gran renombre - que también los hay-, ni son jóvenes -la mayoría- , ni se les distingue, porque visten "de calle" -aunque no todos- ni hacen ruido, ni salen en los medios, ... pero si pensamos en la ayuda a los más necesitados que presta la Iglesia, SIEMPRE ESTÁN.  Porque es su carisma o porque su generosidad responde a nuestra necesidad. Y en la liturgia, y en la catequesis, y en ... Donde la Iglesia tiene "vidilla",  ahí hay un consagrado, una consagrada.

Nos uniremos a vosotros en la Eucaristía de la Catedral, a las ocho y, para tod@s os dejamos un apaño de canción, porque está abreviada, que se titula "No te rindas",  que es una petición a todos y cada uno de que sigáis uniendo vuestra santidad a nuestros muchos pecados .

Te dijo “ven” y aceptaste
atrás quedó lo vivido
te dio una nueva esperanza
todo encontró su sentido
y ahora estás caminando
compartes lo recibido
has entregado tus manos
y tu voz para dar a conocer al Salvador.

Ir a descargar

Nunca te vas a rendir
aun cuando todo parece perdido
mil fuerzas, mil gentes están contra ti.
Están contra todo lo tuyo y lo mío
tras una cansada lucha de días
después de una pesca de redes vacías.
Recobra tu aliento y tu alegría
la Virgen María te viene a decir:

NO TE RINDAS, NO TE RINDAS.
TODO TU ESFUERZO,
TODO TU EMPEÑO
SU RECOMPENSA TENDRÁ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario