Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

domingo, 30 de enero de 2011

Católicos y moteros. Los motorromeros

En julio de 2006 a unos cuantos amigos moteros se les ocurrió la idea de viajar a Valencia para asistir a la visita de Benedicto XVI. Lo pasaron tan bien que se propusieron repetirlo al menos una vez al año.

Pensaron que un buen motivo podía ser el de honrar a la Virgen María visitando alguno de sus muchos santuarios durante el mes de mayo. En mayo de 2007 viajaron al Santuario de la Virgen de Sonsoles, en Ávila para hacer la primera romería, y cada año, un santuario diferente.

El grupo cuenta en la actualidad con 51 socios, y los requisitos para pertenecer son:

1. Tener devoción a la Virgen.
2. Pasión motera.
3. Haber participado en alguna edición de la Romería motera.

Pero si hoy hablamos de ellos es porque han tenido la genial idea de dar al Papa una original acogida en la JMJ: quieren hacer de escoltas de Su Santidad acompañando al papamóvil desde el aeropuerto hasta Madrid.



Por lo que dicen, el proyecto ha gustado a los organizadores de la JMJ, pero les falta aún la aprobación de la DGT (y de la seguridad vaticana, que es hueso duro de roer).

Si se entera de esto el padre Mario es capaz de pedir una moto prestada y sumarse a la iniciativa. Y es que el caso es ir a la JMJ, el medio de locomoción es lo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario