Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un año de seis meses

Acaba el año y es momento de hacer balance. De las acciones; de las omisones; de los propósitos no cumplidos; de los sí realizados; de las nuevas relaciones; de las antiguas; de cómo has sido y de cómo has vivido todo este tiempo; de lo que te hizo crecer; de lo que te hizo sacar lo peor de ti; de lo que querrías olvidar y no puedes; de lo que quieres recordar toda la vida; de ...

Nuestro año de existencia no llega ni a eso. El blog nació el 9 de julio y por una necesidad. Se presentaba un verano cargadito de actividades y había muchas cosas de las que informar. Todos los días, y con cierta urgencia. Y, osados como somos, nos lanzamos a la aventura. Sin saber si duraría más allá de la PEJ, que era el último gran evento de la Pastoral Juvenil en Galicia ¿o no?.
¡No! poco después, sin tiempo para intercambiar fotos de la PEJ, sin haber subido los vídeos, medio olvidando las canciones nuevas, otra experiencia inolvidable: la visita del Papa. Y claro, ¡cómo no contarlo!.
Si tuviéramos un poco de 'sentidiño', habríamos aprovechado ese momento histórico para despedirnos y quedarnos con todo lo aprendido sobre gadgets, podcast, código HTML, links, glogs y demás 'bonitos palabros'  que enriquecerán nuestro vocabulario y hasta los que nos escuchen creerán que sabemos mucho del tema. 

Pero entre que esto engancha, y que la diócesis se mueve (que si una Vigilia por aquí, un ensayo del PEDAL por allá, un cambio de delegados, que si tres monseñores, la peregrinación diocesana a Santiago, el DOMUND, una ordenación sacerdotal, un videoforum...) casi no hubo día en el que no tuviésemos cosas que contar.
Y lo mejor aún está por llegar. Hemos escrito - o posteado, que es como se dice- muy poquito de otro acontecimiento histórico que el año próximo, si Dios quiere, supondrá una auténtica revolución en la pastoral de toda España y, por supuesto, en la de nuestra diócesis: la JMJ y lo que esta trae consigo. Pero como digo, eso queda para el 2011.

En estos seis meses de historia hemos tenido más de 5.000 visitas. Entradas, 171, y las más leídas fueron las referidas a la estancia entre nosotros de la Cruz y el Icono; el mayor número de visitantes, con diferencia, procedía de España, pero también accedieron desde EEUU, Francia, Colombia, Méjico, Rusia, India, Malasia y Costa de Marfil, por nombrar países inesperados. Donde flojeamos un poco fue en el apartado de "comentarios", pero  esperemos que con este llamamiento muchos y muchas se den por aludidos/as. Fueron nueve en total, pero cada uno de ellos supuso un estímulo importante.

Para todos vosotros, ¡Muchas gracias! y amenazamos con seguir el próximo año, que lo sepáis!!!!!!!!!!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario