Síguenos en Facebook

Días en las diócesis

lunes, 6 de septiembre de 2010

La vida es bella

La trama transcurre en 1939. Guido (Roberto Benigni), un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini) son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial y el poder fascista, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será padre de Josué.

La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.

Separados por sexo, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para ello, cada día inventa nuevos juegos en los cuales dice ganar puntos para conseguir el premio final "un tanque".
HAY MILES DE MANERAS DE VIVIR LA VIDA, ESCOGE LA QUE TU QUIERAS PERO SIEMPRE PENSANDO EN LAS CONSECUENCIAS.

1 comentario:

  1. A mi personalmente , lo que mas me sorprende de esta historia es la fuerza con que el padre afronta la situación y lucha para mantener la inocencia de su hijo y su vida. Es una e historia fascinante que te hace pensar y reflexionar sobre tu manera de vivir, ya que a veces al mínimo problema nos venimos abajo, sin pensar que hay mucha gente que esta en situaciones mas difíciles y que son capaces de afrontarlas con fortaleza y sobre todo con fe. Nadie dijo que la vida tuviera fuera de color de rosas, pero tenemos que poner de nuestra parte para hacerla mas fácil.
    Es una peli buenísima que recomiendo

    ResponderEliminar